viernes, 21 de agosto de 2015

Hoy vamos a aprender a quitar las manchas más comunes en nuestras prendas de ropa, se acabó el tirarla por el simple hecho de estar manchada. Es necesario que sepas éstos trucos porque no hay mejor momento para quitar una mancha que en el mismo instante, si esperas a buscar en Internet cómo quitarla posiblemente te cueste mucho más. Así que ¡atentos!
Todos ellos han pasado de generación en generación, vamos, que son trucos de toda la vida.
14807868093_cec0259931Si quieres seguir leyendo en Elle pincha aquí: http://decerosusang.blogs.elle.es/
¿Cómo quitar las manchas de aceite? 
Yo soy experta en estar comiendo y mancharme de aceite, hay un 80% de probabilidades de que me ocurra. Si te acabas de manchar de aceite, tienes que cubrir la mancha con polvo de talco. El polvo de talco absorbe el aceite y en muy poco tiempo la mancha desaparece.
Si tu mancha es muy fuerte, una vez que el polvo de talco ha absorbido todo lo posible, refriega la mancha con un paño y mistol puro (puedes ayudarte de agua) ¡y ni rastro!
¿Cómo quitar las manchas de grasa?
Las manchas de grasa se quitan con la ayuda del jabón de manos. Refriega la mancha con agua y jabón y de manos y ¡solucionado!
Hay productos anti-grasa en los supermercados para manchas que ya llevan bastante tiempo.
¿Cómo quitar las manchas de bolígrafo?  
¿Quién no se ha manchado de bolígrafo alguna vez por pensar que estaba cerrado? O peor aún se te ha explotado encima. No te preocupes, todo tiene solución; remoja la mancha con leche y refriega con un paño hasta que se quite.
¿Cómo quitar las manchas de vino?
Éste truco es muy popular, de hecho sale hasta en la famosa serie: El tiempo entre costuras. Si te manchas de vino, lo primero es echarle agua carbonatada o alguna bebida como la tónica que tiene bastante fuerza y no mancha. Luego aplica sal en abundancia a la mancha para que absorba el vino. Cuando se haya secado raspa la sal para que vaya saliendo la mancha y ¡listo!
Si la mancha es muy reciente puedes quitarla también con leche.
¿Cómo quito las manchas de tomate?
¡Las típicas manchas de tomate no podían faltar! Puedes quitarlas sumergiendo la mancha en agua fría con detergente y frotar o con mistol puro y agua. Si las manchas ya se han secado puedes quitarlas sumergiéndolas en una mezcla de agua y vinagre.
Espero que os haya servido este repaso de como quitar las manchas más comunes de nuestra ropa. ¡No habrá mancha que se te resista!
¡Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios o enviarnos un correo!
Os dejamos nuestros sitios web aquí:

2 comentarios:

  1. he acabado en tu blog por casualidad pero me ha encantado descubrirlo la verdad que tiene un blog bonito y práctico el mío también es de cosas útiles y prácticas que voy descubriendo por si luego te apetece pasarte yo también soy un desastre con esto de las manchas cuando los aceites el tomate y cuando no el bolígrafo creo que es lo que más expertas oye es en las manchas de bolígrafo gracias por los consejos me los he leído y espero recordarlos por si alguna vez me manchó de alguna de esas cosas tan típicas la verdad que estos consejillos viene fenomenalun beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Natalia, ¡ahora mismo le hecho un ojo!

      Eliminar

Tiny Finger Point Hand With Heart