viernes, 14 de agosto de 2015

¡No puedo ponerme mis zapatos! ¡Me hacen daño!

¿Quieres ir a la moda pero tus pies te lo impiden? ¿Cansado de las rozaduras con tus zapatos?
Como hemos visto anteriormente, cuando remangamos los bajos de nuestros pantalones no queda muy bien que se nos vean los calcetines (a no ser que lo hagamos a propósito). Pero que no se nos vean los calcetines causa problemas para nuestros pies, sobre todo cuando los zapatos nos hacen rozaduras.
Aquí te vamos a dar algunos tips para que puedas usar todo tipo de calzado sin molestias.
  1. Si tu zapato te queda estrecho
Lo más lógico sería asegurarnos que el zapato nos queda bien antes de comprarlo. Pero claro, en ocasiones nos quedan bien de longitud pero estrecho de anchura. Aquí tienes algunos trucos:
DSC_3202a) Puedes llevarlo a un zapatero para que aumente su ancho. Por regla general los zapateros tienen un aparato llamado horma que puede solucionar tu problema rápidamente. (en la fotografía podemos ver qué es una horma)
b)  Otra idea es meterlo en el congelador durante una noche entera humedecidos con agua anteriormente. Cuando el agua se congele va a aumentar de tamaño, por lo que tu zapato también lo hará.
 ¡Importante! Humedécelo por dentro solo y asegúrate que no vas a estropear tus zapatos con el agua.
c) Métete un calcetín con agua caliente o con alcohol haciendo presión en la parte que te haga daño. Éste truco es muy efectivo si lo dejas durante varias horas. Cuanto más tiempo tengamos el calcetín en su interior, más ensacaremos el zapato.
2. ¡Mi zapato no me queda estrecho pero me hace rozaduras! ¿Qué hago?
a) Éste es mi tip favorito, de hecho es el que más utilizo. Los mocasines, que tan de moda están, por lo general suelen hacer rozaduras en talón. Aplica crema hidratante en la parte que te molesta  y mueve dicha parte del zapato  para que se ablande y absorba la crema. Éste truco con la crema hidratante es perfecto para los zapatos que son de piel (o similar) por dentro.
b) Utiliza ampollas específicas para las rozaduras. Puedes conseguirlas en la farmacia. Si no tienes y necesitas solución rápida, puedes usar tiritas aunque suelen caerse y no son muy efectivas.
3. Si tus zapatos te quedan grandes y por eso te hace rozadura…
a) Se venden plantillas en la farmacia o incluso en algún bazar, las cuales están hechas de silicona, son muy cómodas y te ayudarán a que tu zapato quede mejor.
4. Ya estas desesperado porque tus zapatos te hacen daño hagas lo que hagas:
¡Utiliza calcetines pinkies! Son calcetines muy bajos que no se ven con tus zapatos y te pueden ayudar a vencer a esos zapatos que no te dejan andar.
Ten cuidado, ya que si no eliges bien el tamaño, puede que no te ayuden en absoluto.
Si no sabes donde se venden te dejo algunos enlaces donde puedes comprarlos online:
El Corte Inglés
Mercería Noiva 2
¡Espero que os haya sido de ayuda éstos consejos y que los apliquéis en vuestro día a día para acabar con las rozaduras! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiny Finger Point Hand With Heart