lunes, 3 de agosto de 2015

La moda en tu cuerpo (Parte I -vestidos)


Diariamente las tiendas de ropa sacan y sacan nuevas tendencias, nuevas prendas y nuevos estilos. Pero tenemos que aprender a diferenciar qué nos queda bien. Podemos caer en la trampa de la moda poniéndonos TODO lo que se lleva pero no nos favorece en absoluto.  Veamos algunos ejemplos:





Hoy, vamos a tener dos factores en cuenta a la hora de elegir un vestido que esté a la moda y que se adapte a nosotras: la altura y la forma de nuestro cuerpo.


ALTURA 
- Vestidos Midi


Los vestidos 'midi' son aquellos cuyo corte queda de la rodilla para abajo. Están muy de moda y la verdad es que combinan genial con todo. Puedes usarlo con deportivas para un look más casual o con tacones y algún accesorio para algún evento informal. 


Pero estos vestidos tienen trampa, sí, trampa. ¿Qué ocurre si una chica de estatura baja utiliza uno de estos vestidos? 
ERRORRRR

Lo que van a conseguir es acortar su cuerpo y verse aún más pequeñas. Si tu estatura es pequeña, lo mejor será utilizar un  vestido evassé


Conseguirás aumentar el largo de tus piernas y de ese modo sacar partido a tu cuerpo. Los vestidos evassé al ser cortos hacen que tus piernas luzcan, además al no ser pegados a tu cuerpo son muy cómodos y frescos. 

 Si tu tienes una estatura media puedes darte el gusto de usar cualquiera de los dos vestidos mencionados, para ayudarte a verte más alta puedes incorporar suplementos o tacones con el vestido midi, ya que éstos reducen tu altura si los utilizas con deportivas.

*Consejo*
Si quieres verte más alta utiliza accesorios dorados o de colores claros. ¡Unos buenos zapatos dorados harán de tus piernas un camino sin fin!

Como conclusión los vestidos midi son geniales para las chicas altas, y los vestidos evassé para chicas de estatura pequeña; de eso modo lograras estilizar tu cuerpo y sacar partido del mismo.


FORMA DE CUERPO


Tenemos que aprender a sacar todo el parido posible a nuestra forma de cuerpo adaptándola a las tendencias actuales. 

Si quieres ocultar la forma de tu cuerpo pero seguir viéndote con estilo, estas son algunas ideas:

Estos vestidos son GENIALES para las chicas que son un triangulo invertido.¿Por qué? 
Porque potencian los hombros de una forma sexy y elegante y ocultan tus caderas.
Además también van bien para chicas que prefieren ir cómodas sin marcar sus curvas, asimismo puedes añadirle una correa pequeña en la cintura. De ese modo potencias tu cintura si es tu punto fuerte (como sería el caso de las chicas ocho o reloj de arena) 


 Los vestidos con vuelo, a pesar de no ser la prenda estrella esta temporada, si se combinan con un buen tejido o una espalda fuera, ¡quedan genial!. Os va perfecto a las chicas con poca cadera o sin curvas ya que proporciona volumen en la parte inferior.

Los vestidos flor potencian tu cintura y ocultan tus caderas, si eres una chica con forma de pera te irá genial.




A la hora de elegir el vestido perfecto para tu cuerpo debes de tener en cuenta estos dos factores principalmente, de ese modo el largo del vestido dependerá de tu altura (y del evento al que asistas) y la forma del mismo, de tu tipo de cuerpo. Tenemos que aprender a engañar a la vista ocultando lo que menos nos guste y mostrando lo que más. 

¡Ojo! No te pases, fallos como: los escotes enormes o los mini-vestidos, pasan de enseñar lo mejor de ti a hacer el ridículo. Toma los consejos con moderación y pide ayuda siempre que lo necesites.


Todos los vestidos utilizados son totalmente actuales de tiendas como Zara, Stradivarius, Silvia Navarro o Mango.

Cualquier duda podéis dejármela en los comentarios, ¡un saludo!

SusanG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiny Finger Point Hand With Heart